Por qué no debes subir fotos de tus hijos(as) a las redes sociales

Familia y redes sociales

Las redes sociales existen y por ende todos estamos conectados como nunca. A todos nos emociona compartir con nuestros amigos, familiares y conocidos pequeñas dosis diarias de nuestra vida e incluso de la vida de nuestros hijos(as). Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar por qué no debes subir fotos de tus hijos o hijas a internet?

Tus hijos(as) tienen derecho a la privacidad.

A pesar de ser menores de edad, ellos tienen derecho a la protección de datos. Al subir fotos de tus hijos(as) sin su consentimiento estas violando su intimidad.

De acuerdo al tratado internacional “Convención Internacional de los Derechos del Niño”, los menores de edad son reconocidos como sujetos de derecho y como objeto de protección especial y obliga tanto al estado como a los adultos a garantizar el respeto de su privacidad tanto en la vida real como en internet.

Los derechos de los niños a la privacidad

No les facílites el trabajo a los pedófilos. 

Tan solo durante esta cuarentena a aumentado considerablemente el consumo de pornografía infantil alrededor del mundo y para sorpresa de muchos, en las últimas semanas han salido a la luz pública varios grupos y perfiles de pederastas en Facebook.

Estas comunidades de pedófilos no solo intercambian material explicito, si no también fotos de menores de edad que sustraen de los perfiles personales de los padres.

Estas fotografías son subidas a estos grupos y comentadas por cientos de pederastas. Muchas veces, los familiares de estos niños no están al tanto de que las fotografías de sus hijos(as) están siendo compartidas de esta manera.

Como cuidarse de los pedófilos

¿Qué puedo hacer en caso de encontrar uno de estos grupos o perfiles? 

Toma captura de pantallas de todo lo que puedas: nombres, posts, comentarios, fotografías, etc. Guarda los links a estos grupos y perfiles para posteriormente buscar ayuda con la Policía Cibernética.

Es muy importante no reportar estos grupos o perfiles utilizando la opción de “denunciar” que ofrece Facebook ¿Por qué? Porque las autoridades necesitan pruebas para proceder legalmente.

De igual forma, si se difunden a tal grado de hacerse virales, lo más probable es que los administradores de dichos grupos o perfiles cambien los nombres, pongan en privado las publicaciones, o los eliminen, perdiéndose así valiosa información para las autoridades.

Por lo que la mejor forma de proceder es metiendo directamente una denuncia.

¿Qué otras medidas puedo tomar para proteger a mis hijos?

Si vas a subir fotos de tu hijos a redes sociales, trata de que no se les vea el rostro o alguna seña que los pueda identificar fácilmente.

Por nada del mundo les tomes fotos con su uniforme de la escuela o frente a esta, ya que esta es información es valiosa para los delincuentes.

Lo mismo aplica si tus hijos(as) tienen actividades extraescolares.

¡Mantente actualizado y seguro! Todos los artículos nuevos directamente a tu bandeja de entrada.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: