Una nueva vulnerabilidad descubierta en la aplicación Zoom le ha costado a la compañía una demanda de parte del gobierno de los Estados Unidos.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de dicho país ha demandado a Zoom por mentir respecto a su cifrado de extremo a extremo, ya que se ha descubierto que la aplicación más famosa para videoconferencias ha estado mintiendo respecto a esta política.
Zoom asegura, dentro de sus políticas y publicidad, utilizar un cifrado extremo a extremo de 256 bits. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que en realidad proporciona un nivel de cifrado mucho más bajo.
Esta nueva vulnerabilidad es alarmante debido a que compromete la seguridad de millones de usuarios, especialmente en medio de la pandemia y el confinamiento en el que vivimos ya que la aplicación Zoom se ha vuelto en una herramienta esencial para el home office.
Debido a la demanda impuesta por la FTC, Zoom se ve obligado a arreglar este problema mejorando sus mecanismos de seguridad y cumpliendo con el cifrado de 256 bits que especifican en sus documentación interna y publicitaria.

Quizá te interese: Consejos de ciberseguridad para el Home Office y las Clases en Línea
¡No olvides suscribirte!