Hackeo a Barnes & Noble compromete la información de sus clientes

Los sistemas de la cadena de librerías Barnes & Noble sufrieron un ciber-ataque el cual ha comprometido la información personal de sus clientes.

La compañía confirmó por medio de un comunicado el hackeo a sus bases de datos, hackeo por el cual los ciber delincuentes pudieron acceder a los correos, direcciones de facturación y número de teléfono de los usuarios.

Sin embargo, afirman que los detalles de pago y otra información bancaria no fue vulnerada, ya que estos datos se encuentran encriptados y tokenizados.

El ciberataque afectó los sistemas de TI así como los lectores de libros electrónicos, impidiendo a los usuarios descargar libros en sus dispositivos. Actualmente la empresa sigue investigando el ataque.

¿Qué es Barnes & Noble?

Barnes & Noble es la librería más grande de los Estados Unidos, caracterizada por sus grandes puntos de venta (algunos cuenta con cafeterías Starbucks en sus instalaciones) y sus precios accesibles. Incluso cuentan con su propio lector de libros electrónico llamado Barnes & Noble Nook.

Ciberataques en aumento durante la pandemia

Este caso de Barnes & Noble es un ejemplo del aumento en ciberataques durante la pandemia. Tan solo de enero a julio de este 2020 el 70% de las compañías sufrieron ciberataques a sus sistemas, mientras que el 35% de las industrias disminuyeron su presupuesto destinado a la ciber seguridad.

Tal vez te interese leer: La Ciberseguridad y El Coronavirus

Esto se debe al cambio tan brusco en la forma en que las empresas estaban acostumbradas a trabajar. El modelo de home office y los presupuestos reducidos aumentan los riesgos de sufrir un ciberataque. Es necesario que las empresas sepan donde priorizar sus inversiones en seguridad informática para evitar ser víctimas de los ciber-delincuentes.

No olvides suscribirte para enterarte de más noticias.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: