CIBERCRIMINALES VENDEN CACHORROS Y NUNCA LOS ENTREGAN

Cibercriminales venden cachorros por medio de internet y nunca los entregan, se trata de una nueva estafa online la cual fue llevada a cabo en los Estados Unidos.

El autor de tales hechos es un hombre identificado como Desmond Fodje Bobga de 27 años de edad quien fue arrestado en Rumania por los cargos de robo de identidad agravado, conspiración para cometer fraude electrónico y falsificación.

Según la investigación, Bodga y sus cómplices operaban por medio de un sitio web el cual ellos mismos crearon, dónde tenían a la venta cachorros y otros animales inexistentes. Contactaban a las víctimas por medio de mail y mensajes SMS y los pagos se hacían por medio de transferencias.

Los timadores proporcionaban documentos falsos en los cuales se encontraban certificados de reembolsos y cartillas de vacunación supuestamente emitidas por la Suprema Corte de E.U.

Hasta el momento se han confirmado 4 víctimas: una pareja en Texas la cual pago $2,000 dólares a los cibercriminales, un individuo en Iowa quién compró un supuesto perro salchicha por $1,800 dólares, y otro sujeto quién adquirió un chihuahua con los estafadores por $1,500 dólares.

En caso de que declaren culpable a Bodga por los cargos que se le imputan, podría enfrentar una pena de hasta 27 años en prisión.

Quizá te interese leer: ¡Evita el Robo de Identidad Digital!

¡No olvides suscribirte para no perderte de ninguna noticia en ciberseguridad!

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: