Las listas mágicas de Gartner

En esta ocasión hablaremos del “Cuadrante mágico de Gartner”, el cual según su definición es una investigación y un análisis aplicado sobre las tendencias del mercado tecnológico realizado por el Grupo Gartner. Se trata de una lista anual para saber el nivel de desarrollo e innovación en el que se encuentran las empresas dedicadas a la producción y comercialización de nuevas tecnologías. No es más que un listado dividido en cuatro partes en las que se muestra a los retadores o aspirantes, a los jugadores de nicho, a los líderes del mercado y a los visionarios.

Retadores o aspirantes
Para que una empresa pueda colocarse dentro de los Challengers es necesario que ya posea uno o varios productos bien colocados dentro del mercado local, que se note un crecimiento continuo y el capital suficiente para sustentarlo. Se encuentran en el rango de retadores por la falta de influencias en el mercado a nivel mundial, pero con la oportunidad de en un futuro entrar a dicho mercado.

Jugadores de nicho
Dentro de los Niche Players entran todas las empresas que no poseen ninguna de las características esenciales en los retadores, los jugadores de nicho están atados a una región específica en el mundo, sin productos sólidos dentro del mercado y el muchas ocasiones con un futuro incierto y poco prometedor.

Líderes
Los Leaders son todas las empresas o compañías con la mayor fortaleza y alcance a nivel mundial, cuyos productos son los más vendidos y solicitados por los usuarios de las tecnologías, así mismo son poseedores y creadores de las técnicas más avanzadas para crear nuevos productos. Son las empresas que ofrecen un amplio catálogo de soluciones, productos y servicios, logrando adecuarse a las necesidades primordiales y futuras de sus colaboradores.

Visionarios
En el grupo de los Visionaries entran todas las empresas con la misma capacidad de adecuación que las empresas líderes, con la única desventaja de que no cuentan con el capital suficiente para lograr un crecimiento constante y un alcance global. Son compañías con las ideas y productos para innovar e incluso mejorar las tecnologías actuales pero sin el presupuesto necesario para hacerlo.  

Cabe mencionar que los estudios de mercado realizados por Gartner son una referencia a nivel mundial en el que entran servicios y productos tan variados como el mismo mercado, entre los que entran el Análisis e Inteligencia de negocios, Recuperación y respaldo de datos, Plataformas de contenido compartido, Centros de conexión de márketing digital, seguridad de aplicaciones, finanzas o seguros, hasta productos para la industria de la salud, entre otros.
Así que si quieres conocer a los  mejor y mayores exponentes de la tecnología actual checa la lista o espera la del próximo año para estar aún más actualizado.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: