Google contra Australia

En los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales han sido foco rojo para escándalos y controversias, en esta ocasión se ha desatado un nuevo alboroto en el que podemos ver a los dos nuevos contrincantes, por un lado tenemos a la mega empresa transnacional Google y por otra parte tenemos a Australia. 

Todo el escándalo inició por el supuesto cierre de los buscadores de Google Search dentro del territorio australiano, ya que la nación ha optado por un nuevo proyecto de ley en el que todos los medios de comunicación australianos deben recibir una compensación monetaria por todos los artículos de noticias, científicos y de entretenimiento que figuren dentro de la plataforma de búsqueda digital. 

Uno de los factores que acrecentaron el problema fue el nuevo “código de conducta vinculante” a través del cual se pretende mediar la relación entre Google y todos medios informativos del área en conflicto. Este proyecto es el primero en su clase, con el cual podemos presenciar una batalla entre un continente entero y una mega empresa con presencia mundial. 

Después de que el gobierno australiano diera el primer golpe al presentar su código como proyecto de ley, la empresa no tardó en dar respuesta, la cual salió de la representante de Google en Australia, la directora general, Mel Silva en donde dió a entender que de ser aprobado el código de conducta vinculante tal cual está escrito, Google search dejará de brindar sus servicios en todo el territorio australiano, así mismo limitando todos los contenidos provenientes de dicha región.

A lo que el primer ministro australiano Scott Morrison respondió diciendo que no cederán ante ninguna amenaza, ya Australia es la que decide las reglas de lo que se puede o no hacer dentro de su territorio y que está dispuestos a trabajar con todos aquellos que estén de acuerdo en laborar bajo sus condiciones. 

Ahora no se sabe qué pasará con dicho proyecto de ley, por lo que aún no es certero que Google search deje el territorio australiano, pasa saber en qué terminará todo tendremos que esperar a que finalicen las negociaciones y los cambios dentro del código de conducta vinculante, lo cual seguramente tardará varias semanas e incluso meses. 

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: