Turquía a hecho un llamado para rebelarse y no utilizar WhatsApp debido a los nuevos términos y condiciones que la aplicación implementarán el 15 de Mayo del 2021 a nivel mundial.
«Debemos luchar contra el fascismo digital«, ha señalado la Oficina de Transformación Digital de la Presidencia de la República de Turquía. «Las aplicaciones de origen extranjero contienen riesgos importantes para la seguridad de nuestros datos. Debemos proteger nuestros datos con software local desarrollado para nuestras necesidades»
El gobierno turco recomendó a sus ciudadanos utilizar BIP, un sistema de mensajería local en desarrollo, del cual el estado es propietaria del 25% de la empresa.
Uno de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp que más preocupan es el aumento en la recopilación de datos y como Facebook comparte esta información con otras compañías.

Sin duda la privacidad de nuestros datos es algo que preocupa bastante, especialmente cuando se trata de nuestros mensajes. Actualmente hay otras alternativas a WhatsApp como Telegram o Signal, las cuales cuidan más la privacidad de su usuarios y su recopilación de datos es limitada.

Quizá te interese leer: Total Play cancela servicio y pide a gamers a cambiarse a un plan empresarial.
¡Suscríbete!
Un comentario en “Turquía pide rebelarse y no utilizar WhatsApp”