El efecto reddit

Al igual que los lunes anteriores en esta ocasión les traemos una de las noticias más importantes y más escandalosas de la última semana, en la que se vieron involucrados los usuarios de los foros en Reddit y los peces gordos de Wall Street.

Todo inició en los foros presentes en la plataforma llamada Reddit la cual sirve para que las personas puedan interactuar y hablar sobre cualquier tema en general. En esta ocasión las charlas que prendieron el fuego, fueron las dedicadas a las finanzas, específicamente la idea de la compra y venta de acciones de las compañías Game Stop, Blackberry, Avance, entre otras. 

Así fue como poco a poco, un gran número de personas lograron organizar la compra masiva de tales acciones a través de la plataforma Robinhood, en la cual se facilita la venta y compra de acciones y criptomonedas para los pequeños inversores, la cual en su página se autodenomina como un servicio ilimitado. 

Y fue así como de un día para otro las empresas que fueron los blancos elegidos aumentaron el valor de sus acciones de una manera inesperada y nunca antes vista. En donde Game Stop fue la más beneficiada aumentando el valor de sus acciones en un 1625% pasando de un valor estimado de 18 dólares por acción a 325. 

Pero el caos sólo estaba iniciando, ya que las ganancias de los pequeños inversores se vieron reflejadas como una pérdida de 20 mil millones de dólares a los grandes fondos de financiamiento. 

Por lo cual los grandes inversores denominaron a tal organización como una jugada sucia que sólo acrecentará la volatilidad de la bolsa de valores. Intentando así justificar cambios entre los que se limitó la compra y venta de las acciones de las empresas antes mencionadas y al mismo tiempo se busca limitar la organización de los pequeños inversores, dejando ver la verdadera cara de los dueños de la bolsa de valores ya que cuando las manos invisibles del capitalismo favorecen al pueblo, ellos buscan maneras de maniatarlas.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: