MORENA BUSCA REGULAR LAS REDES SOCIALES EN MÉXICO

Mediante un vídeo publicado en Twitter, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, propone crear una iniciativa para regular las redes sociales en México con el fin de asegurar la libertad de expresión.

Esta propuesta nace a raíz de la suspensión de dos cuentas de Twitter afines a la 4T transformación: @Miriam_Junne y @ElReyTuitero, algo que simpatizantes de Morena han tachado de «censura privada». Ante esto, la red social aclaró que las cuentas fueron suspendidas por violación a sus políticas de conducta.

De acuerdo a Monreal, la iniciativa no busca censurar o limitar la libertad de expresión, sino que busca protegerla al evitar que sean las entidades privadas quienes decidan que cuentas y que tipo de contenido se debe suprimir.

Las cuentas de Donald Trump fueron suspendidas permanentemente por incitación a la violencia.

De aprobarse, se tendrían que modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que se estaría regulando una actividad en internet la cual utiliza redes públicas de telecomunicación. (redes sociales).

Monreal se reunirá primero con los directivos de Facebook y Twitter, así como del resto de las redes sociales, para presentar el proyecto y recabar opiniones. Se espera que la iniciativa sea entregada a más tardar esta semana.

Esta noticia ha causado mucha polémica entre los usuarios, quienes opinan que las reformas a la ley de Telecomunicaciones podrían usarse como un medio de censura.

Quizá te interese leer: Turquía pide rebelarse y no utilizar WhatsApp

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Un comentario en “MORENA BUSCA REGULAR LAS REDES SOCIALES EN MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: