Nueva vulnerabilidad de Día Zero en Chrome

Google Chrome es el navegador con más usuarios en internet, además de que otros navegadores como Opera o Edge se basan en Chromium, por lo que cualquier problema de ciberseguridad afecta a millones de internautas.

Recientemente, Google ha “parcheado” una vulnerabilidad de Día Zero en la versión para navegadores y la cual afecta a los sistemas operativos de Windows, macOS y Linux. Por suerte, la versión nueva versión de este explorador ya está disponible y puedes actualizar abriendo el menú Configuración -> Ayuda -> Acerca de Google Chrome.

La vulnerabilidad etiquetada como CVE-2021-21148 se ubica en el desbordamiento de búfer de pila en el renderizado de código abierto de V8 JavaScript. Por lo general, la compañía evita entrar en detalles frente al público acerca de los exploits, pero este problema es considerado de alto riesgo por lo cual los detalles se han hecho públicos.

A finales de Enero, se reveló que un grupo de hackers norcoreanos identificados como ZINC utilizó una cadena de vulnerabilidades del navegador Chrome para realizar ataques en contra de investigadores en ciberseguridad.

Quizá también te interese leer: MORENA BUSCA REGULAR LAS REDES SOCIALES EN MÉXICO

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: