SILVER SPARROW: NUEVO MALWARE PARA MAC OS

Una creencia muy común y que persiste entre los usuarios hasta el día de hoy es la de que los dispositivos de Apple no pueden infectarse de Malware. Pero la realidad es otra, y es que actualmente el número de amenazas para los equipos de esta compañía superan a las de Microsoft.

De hecho, se ha descubierto recientemente un nuevo malware enfocado en infectar a los dispositivos con macOS, incluso aquellos fabricados con el chip M1 (el más reciente que ha lanzado la compañía). Este es un hecho que preocupa a los expertos en ciberseguridad, quienes afirman que el virus tiene una capacidad de propagación muy veloz.

Vir

Los investigadores aún no tienen conocimiento respecto a sus métodos de propagación, las primeras teorías apuntan a que las campañas de malvertising, apps maliciosas o falsas actualizaciones de flash son las responsables.

Sin embargo, se sabe la forma en la que se desarrolla un ataque: después de que el dispositivo es infectado, el malware se mantendrá en espera de los comandos desplegados por los hackers para iniciar acciones maliciosas.

Se han detectado 29mil 139 endpoints de macOS infectados en más de 150 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Es importante mantener los sistemas operativos, programas y aplicaciones siempre actualizadas ya que estas contienen importantes parches y mejoras en la seguridad.

Quizá te interese leer: TELEGRAM: FALLA EN SEGURIDAD AMENAZA LA PRIVACIDAD DE USUARIOS

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Un comentario en “SILVER SPARROW: NUEVO MALWARE PARA MAC OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: