Cosiloon

Hoy iremos por la misma línea de información de la semana pasada, seguiremos hablando de malware y en esta ocasión le tocó el turno al virus conocido como Cosiloon, el cual afecta a equipos de comunicación móvil, pero a diferencia de la mayoría de virus informáticos, no es necesaria la interacción con archivos corruptos o equipos infectados, ya que tal defecto viene de fábrica. La empresa china ZTE y la empresa francesa Archos fueron las señaladas por incluir a Cosiloon dentro de sus equipos de gama baja, los cuales pueden ser adquiridos a nivel mundial.

El malware no afecta el funcionamiento de los teléfonos en cuestión, pero muestra anuncios o lleva a páginas de compra y venta específicas en momentos en los que no debería hacerlo, lo cual puede llegar a ser molesto para los usuarios y debido a que dicho malware forma parte de los códigos dentro del equipo, es muy difícil poder deshacerse de él.

Las empresas responsables dieron comunicados en los que aseguraban estar trabajando en conjunto con Google para dar una solución a los problemas causados por Cosiloon y al mismo tiempo se deslindaron de ser responsables directos de tal mal funcionamiento dentro de sus equipos. A lo que Google contestó que no había dado luz verde a la mayoría de equipos dentro de la lista de teléfonos infectados, pero aún así trabajarían en la resolución del problema.

Aun sabiendo que el problema sólo afectaba a los equipos de baja gama, la venta de estos continuó y aún hoy en día el malware Cosiloon sigue afectando a millones de usuarios en más de 100 países, en muchos casos forzando a los usuarios a cambiar de equipo mucho antes de lo requerido o buscando respuestas fuera de las ofrecidas por los responsables de la venta y distribución de los teléfonos dañados.

Actualmente sigue siendo muy difícil poder deshacerse de Cosiloon ya que no existe una forma para poder borrarlo completamente debido a su conexión con el firmware usado en la creación de los equipos afectados.

Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.

Transnet Port Terminals (TPT), una importante empresa ferroviaria y de oleoductos, ha confirmado los rumores de un ciberataque la cual afectó toda su infraestructura informática. En un principio, la compañía intentó minimizar el incidente al describirlo como una simple interrupción de algunos de sus sistemas, sin embargo, en una carta dirigida a los clientes TransnetSigue leyendo “Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.”

Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres

Cincuenta y dos ingenieros han sido despedidos de sus puestos en Facebook al haber sido descubiertos robando información de usuarios y usuarias, llegando incluso a acosar a varias mujeres. Estos empleados abusaron de su posición privilegiada para acceder a los datos privados de diversos perfiles utilizando los sistemas internos de Facebook, extrayendo mensajes, fotografías eliminadas,Sigue leyendo “Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres”

Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!

Microsoft ha lanzado una advertencia urgente de seguridad para que sus usuarios actualicen su computador de forma inmediata, esto debido a una peligrosa vulnerabilidad la cual amenaza a quienes utilizan este sistema operativo. La falla de seguridad fue nombrada como PrintNightmare la cual afecta el servicio de Windows Print Spooler; este servicio administra el flujoSigue leyendo “Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: