Día mundial del Backup

El 31 de marzo se celebra a nivel mundial el día de la copia de respaldo y seguridad, el cual  es realizado principalmente para concientizar a los usuarios cotidianos, al igual que a las grandes y pequeñas empresas dentro del mundo de la informática, ya que muchos olvidan que es de vital importancia el mantener una copia tanto física como virtual de toda la información que sea vital para el funcionamiento de tus equipo o tus compañía. Y fue por eso que el empresario Ismail Jadu fundó tal día para recordar la importancia de asegurar nuestra herencia digital a las futuras generaciones, recomendando realizar una copia de toda la información que pueda considerarse valiosa, ya que todos hemos llegado a perder documentos, fotos, vídeos e incluso música que no se ha podido recuperar.

Las copias de respaldo o backups son duplicados de toda tu información, para que en dado caso de dañar o perder el dispositivo en el que se encontraba originalmente los datos, ya sea por fenómenos naturales o por la propia mano humana, poder recuperar absolutamente todos los archivos previamente guardados, evitando así sufrir más pérdidas y daños jurídicos, económicos y empresariales, siendo todos estos deterioros que podrían acabar con tu empresa o el puesto que desempeñas como colaborador.

Existen algunas de las formas en las que tú mismo puedes realizar un a copia de seguridad de todos los datos que deseas conservar, una de ellas es a través de tus dispositivos, los cuales te brindan la opción de hacer una copia manualmente o programarla para que se realice de forma periódica y automática para así asegurarse de siempre tener el respaldo actualizado en caso de olvidar realizar el backup manualmente. Otra forma en la que puede guardar tus datos de importancia es a través de respaldos físicos, utilizando discos duros externos, este método sólo puede realizarse de forma manual y siempre se deben guardar los discos duros en una locación diferente a las oficinas de control. Y por último mencionaremos la opción que ofrecen los servidores en línea, con la capacidad de almacenar tus datos en servidores alrededor de todo el mundo, ofreciendo así la posibilidad de acceder a todos tus datos en cualquier momento y lugar en el que te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Es importante y necesario recordar todos los días que toda la información virtual que forma parte de nuestra identidad digital es un tesoro que debemos cuidar, ya que más personas e instituciones de las que te imaginas están en la búsqueda insaciable de datos que los ayuden a llegar a sus objetivos, ya sean de marketing, políticos o sociales, toda tu información es importante y debes cuídala y cuídate como te lo mereces.

Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido. Esta brecha de datos tiene su origen en unaSigue leyendo “Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.”

Falsa actualización de Android infecta a celulares

De acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad Zimperium, se ha descubierto un nuevo método de infección de dispositivos Android en el cual los atacantes disfrazan el malware como una actualización de sistema para Android. Según los reportes, la amenaza fue detectada en el código de una aplicación llamada System Update laSigue leyendo “Falsa actualización de Android infecta a celulares”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: