Falsa actualización de Android infecta a celulares

De acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad Zimperium, se ha descubierto un nuevo método de infección de dispositivos Android en el cual los atacantes disfrazan el malware como una actualización de sistema para Android.

Según los reportes, la amenaza fue detectada en el código de una aplicación llamada System Update la cual solicita una descarga e instalación fuera de las plataformas oficiales de Google, una vez instalado, el malware extrae información del dispositivo.

El virus informático es capaz de robar mensajes, listas de contactos, detalles sobre el dispositivo infectado, historiales de búsqueda, grabar llamadas y tomar capturas de pantalla. También se cree que podría extraer detalles de la ubicación del usuario y copiar documentos.

Acorde al director de Zimperium, Shridhar Mittal, este ataque estaría dirigido hacia ciertos usuarios en específico y señala la complejidad del mismo, sin mencionar que es posible que se hayan creado otras aplicaciones similares.

La aplicación no se encuentra en la Play Store , sin embargo, Mittal recalca que no es complicado engañar a un usuario para que instale aplicaciones maliciosas en su dispositivo las cuales provienen de sitios ajenos a la tienda de aplicaciones.

Quizá te interese leer esto: BLACK KINGDOM EL NUEVO RAMSOMWARE PARA MICROSOFT EXCHANGE

Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido. Esta brecha de datos tiene su origen en unaSigue leyendo “Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.”

Día mundial del Backup

El 31 de marzo se celebra a nivel mundial el día de la copia de respaldo y seguridad, el cual  es realizado principalmente para concientizar a los usuarios cotidianos, al igual que a las grandes y pequeñas empresas dentro del mundo de la informática, ya que muchos olvidan que es de vital importancia el mantenerSigue leyendo “Día mundial del Backup”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: