Falsa actualización de Android infecta a celulares

De acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad Zimperium, se ha descubierto un nuevo método de infección de dispositivos Android en el cual los atacantes disfrazan el malware como una actualización de sistema para Android.

Según los reportes, la amenaza fue detectada en el código de una aplicación llamada System Update la cual solicita una descarga e instalación fuera de las plataformas oficiales de Google, una vez instalado, el malware extrae información del dispositivo.

El virus informático es capaz de robar mensajes, listas de contactos, detalles sobre el dispositivo infectado, historiales de búsqueda, grabar llamadas y tomar capturas de pantalla. También se cree que podría extraer detalles de la ubicación del usuario y copiar documentos.

Acorde al director de Zimperium, Shridhar Mittal, este ataque estaría dirigido hacia ciertos usuarios en específico y señala la complejidad del mismo, sin mencionar que es posible que se hayan creado otras aplicaciones similares.

La aplicación no se encuentra en la Play Store , sin embargo, Mittal recalca que no es complicado engañar a un usuario para que instale aplicaciones maliciosas en su dispositivo las cuales provienen de sitios ajenos a la tienda de aplicaciones.

Quizá te interese leer esto: BLACK KINGDOM EL NUEVO RAMSOMWARE PARA MICROSOFT EXCHANGE

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: