Falsa actualización de Android infecta a celulares

De acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad Zimperium, se ha descubierto un nuevo método de infección de dispositivos Android en el cual los atacantes disfrazan el malware como una actualización de sistema para Android.

Según los reportes, la amenaza fue detectada en el código de una aplicación llamada System Update la cual solicita una descarga e instalación fuera de las plataformas oficiales de Google, una vez instalado, el malware extrae información del dispositivo.

El virus informático es capaz de robar mensajes, listas de contactos, detalles sobre el dispositivo infectado, historiales de búsqueda, grabar llamadas y tomar capturas de pantalla. También se cree que podría extraer detalles de la ubicación del usuario y copiar documentos.

Acorde al director de Zimperium, Shridhar Mittal, este ataque estaría dirigido hacia ciertos usuarios en específico y señala la complejidad del mismo, sin mencionar que es posible que se hayan creado otras aplicaciones similares.

La aplicación no se encuentra en la Play Store , sin embargo, Mittal recalca que no es complicado engañar a un usuario para que instale aplicaciones maliciosas en su dispositivo las cuales provienen de sitios ajenos a la tienda de aplicaciones.

Quizá te interese leer esto: BLACK KINGDOM EL NUEVO RAMSOMWARE PARA MICROSOFT EXCHANGE

NUEVAS VULNERABILIDADES HALLADAS EN DISPOSITIVOS DE APPLE

Los días dónde Apple se posicionaba como la marca de dispositivos inteligentes más segura han quedado atrás, esto debido a que acumulado muchos usuarios con el paso de los años así que los ciber criminales han posado sus ojos sobre los equipos de esta marca, esperando el momento oportuno para atacar en cuanto una nuevaSigue leyendo “NUEVAS VULNERABILIDADES HALLADAS EN DISPOSITIVOS DE APPLE”

Fallas en los equipos IoT

El internet de las cosas (IoT) ya es una realidad que se encuentra a nuestros alrededor, en la actualidad contamos con dispositivos o gadgets inteligentes que nos facilitan la vida, con tan solo dar un par de clicks o navegar a través de una aplicación podemos ser capaces de controlar varios factores de nuestro ambiente.Sigue leyendo “Fallas en los equipos IoT”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: