Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido.

Esta brecha de datos tiene su origen en una vulnerabilidad descubierta y corregida en 2019, por lo que la información substraída corresponde a ese período, así que aquellos usuarios que hayan actualizado su información posteriormente a este hecho.

Fue a principios de este años 2021 que el acceso a la base de datos robados se ofrecía por medio de Telegram a cambio de dinero, sin embargo, ahora se distribuye de forma libre y gratuita en diversos foros y sitios de internet.

La información filtrada incluye datos como nombres completos, direcciones de correo electrónico, ubicaciones, fechas de nacimiento y números de teléfonos celulares. Es importante configurar adecuadamente la privacidad de las cuentas y evitar compartir información sensible en esta red social.

Quizá te interese leer: Falsa actualización de Android infecta a celulares

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: