El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido.
Esta brecha de datos tiene su origen en una vulnerabilidad descubierta y corregida en 2019, por lo que la información substraída corresponde a ese período, así que aquellos usuarios que hayan actualizado su información posteriormente a este hecho.
Fue a principios de este años 2021 que el acceso a la base de datos robados se ofrecía por medio de Telegram a cambio de dinero, sin embargo, ahora se distribuye de forma libre y gratuita en diversos foros y sitios de internet.
La información filtrada incluye datos como nombres completos, direcciones de correo electrónico, ubicaciones, fechas de nacimiento y números de teléfonos celulares. Es importante configurar adecuadamente la privacidad de las cuentas y evitar compartir información sensible en esta red social.
Quizá te interese leer: Falsa actualización de Android infecta a celulares
El Juego del Calamar: estafas y malware
El Juego del Calamar es en definitiva la serie más popular de la temporada. Esta serie ha creado una fuerte base de fans, pero lamentablemente, también ha creado nuevas formas de estafas, robos de datos y de infectar de malware los dispositivos de estos fanáticos. La criptomoneda del Juego del calamar. Impulsados por la popularidad…
DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.
Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porque…
Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.
Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps. La operación ha sido identificada…