Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido.

Esta brecha de datos tiene su origen en una vulnerabilidad descubierta y corregida en 2019, por lo que la información substraída corresponde a ese período, así que aquellos usuarios que hayan actualizado su información posteriormente a este hecho.

Fue a principios de este años 2021 que el acceso a la base de datos robados se ofrecía por medio de Telegram a cambio de dinero, sin embargo, ahora se distribuye de forma libre y gratuita en diversos foros y sitios de internet.

La información filtrada incluye datos como nombres completos, direcciones de correo electrónico, ubicaciones, fechas de nacimiento y números de teléfonos celulares. Es importante configurar adecuadamente la privacidad de las cuentas y evitar compartir información sensible en esta red social.

Quizá te interese leer: Falsa actualización de Android infecta a celulares

Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.

Transnet Port Terminals (TPT), una importante empresa ferroviaria y de oleoductos, ha confirmado los rumores de un ciberataque la cual afectó toda su infraestructura informática. En un principio, la compañía intentó minimizar el incidente al describirlo como una simple interrupción de algunos de sus sistemas, sin embargo, en una carta dirigida a los clientes TransnetSigue leyendo “Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.”

Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres

Cincuenta y dos ingenieros han sido despedidos de sus puestos en Facebook al haber sido descubiertos robando información de usuarios y usuarias, llegando incluso a acosar a varias mujeres. Estos empleados abusaron de su posición privilegiada para acceder a los datos privados de diversos perfiles utilizando los sistemas internos de Facebook, extrayendo mensajes, fotografías eliminadas,Sigue leyendo “Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres”

Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!

Microsoft ha lanzado una advertencia urgente de seguridad para que sus usuarios actualicen su computador de forma inmediata, esto debido a una peligrosa vulnerabilidad la cual amenaza a quienes utilizan este sistema operativo. La falla de seguridad fue nombrada como PrintNightmare la cual afecta el servicio de Windows Print Spooler; este servicio administra el flujoSigue leyendo “Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: