Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

El experto en ciberseguridad Alon Gal ha dado a conocer por medio de un hilo en Twitter una filtración de datos de más de 533millones de usuarios alrededor del mundo y que ha afectado principalmente a internautas de Estados Unidos, la India y el Reino Unido.

Esta brecha de datos tiene su origen en una vulnerabilidad descubierta y corregida en 2019, por lo que la información substraída corresponde a ese período, así que aquellos usuarios que hayan actualizado su información posteriormente a este hecho.

Fue a principios de este años 2021 que el acceso a la base de datos robados se ofrecía por medio de Telegram a cambio de dinero, sin embargo, ahora se distribuye de forma libre y gratuita en diversos foros y sitios de internet.

La información filtrada incluye datos como nombres completos, direcciones de correo electrónico, ubicaciones, fechas de nacimiento y números de teléfonos celulares. Es importante configurar adecuadamente la privacidad de las cuentas y evitar compartir información sensible en esta red social.

Quizá te interese leer: Falsa actualización de Android infecta a celulares

NUEVAS VULNERABILIDADES HALLADAS EN DISPOSITIVOS DE APPLE

Los días dónde Apple se posicionaba como la marca de dispositivos inteligentes más segura han quedado atrás, esto debido a que acumulado muchos usuarios con el paso de los años así que los ciber criminales han posado sus ojos sobre los equipos de esta marca, esperando el momento oportuno para atacar en cuanto una nuevaSigue leyendo “NUEVAS VULNERABILIDADES HALLADAS EN DISPOSITIVOS DE APPLE”

Fallas en los equipos IoT

El internet de las cosas (IoT) ya es una realidad que se encuentra a nuestros alrededor, en la actualidad contamos con dispositivos o gadgets inteligentes que nos facilitan la vida, con tan solo dar un par de clicks o navegar a través de una aplicación podemos ser capaces de controlar varios factores de nuestro ambiente.Sigue leyendo “Fallas en los equipos IoT”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: