FREIDORAS DE AIRE PUEDEN SER HACKEADAS

Expertos en ciberseguridad han descubierto dos vulnerabilidades que le permiten a los cibercriminales hackear freidoras de aire inteligentes y así cocinar de más la comida, quemar el electrodoméstico y hasta filtrar datos personales.

Estos errores fueron encontrados en el la freidora de aire Cosori Smart Wifi, la cual tiene la capacidad de conectarse a internet y ser controlada a través de su aplicación para smartphones, también es compatible con los asistente personales Alexa y Google Home.

Las vulnerabilidades fueron identificadas como CVE-2020-28592 y CVE-2020-28593, las cuales permiten tomar el control del dispositivo de forma remota accediendo a la aplicación y a otras funciones del dispositivo desde el cual se le controla, también pueden ejecutar código arbitrario y provocar daños severos en el aparato.

Por el momento no se tienen reportes de que estas fallas hayan sido explotadas con éxito y se espera que los desarrolladores de la aplicación arreglen las fallas en la próxima actualización.

Quizá te interese leer: ERRORES DE DÍA ZERO ENCONTRADAS EN ZOOM

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: