SE FILTRA EL CÓDIGO FUENTE DE MONDAY.COM

El código fuente de Monday.com ha sido filtrado gracias a un ataque de cadena de suministro en contra de Codecov, quienes confirmaron que un conjunto de datos privados de sus clientes fue comprometido.

Monday.com es una aplicación que ofrece soluciones en gestión de flujo de trabajo en línea lo cual facilita la organización y el trabajo en equipo, especialmente para aquellos que trabajan desde casa. Por otro lado, Codecov es una herramienta que permite identificar errores en el código de algún software e identifica que métodos o instrucciones no se han comprobado.

«Después de una investigación inicial, se confirmó que un actor no identificado accedió a una copia de solo lectura de nuestro código fuente»

Afirmó la compañía.

De igual forma aseguraron que la información de sus usuarios y clientes no ha fue comprometida gracias a la rápida respuesta de la misma, ya que, al momento de detectar el incidente, se eliminó el acceso de Codevoc a su entorno y detuvieron el uso de esta herramienta.

Lamentablemente, más compañías han sido afectadas por el ataque, entre ellas se encuentra Rapid7, una firma de ciberseguridad estadounidense, quienes revelaron que los ciber atacantes tuvieron acceso a algunos repositorios de su código fuente y credenciales.

Este ataque tiene muchas similitudes con el incidente que sufrió SolarWinds, debido a esto el FBI se encuentra investigando actualmente estos dos acontecimientos.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: