RANSOMWARE PARA CELULARES, LA NUEVA AMENAZA PARA USUARIOS ANDROID

Recientemente, Microsoft ha reportado una serie de nuevas variantes de ransomware para dispositivos Android, las cuales provienen de aplicaciones maliciosas, representando una nueva amenaza para los usuarios de móviles que cuentan con este sistema operativo.

Las nuevas variantes en cuestión son AndroidOS y MalLocker.B las cuales se activan cuando los usuarios descargan las aplicaciones engañosas y presionan el botón de inicio, una vez hecho esto, el malware toma el control de la pantalla, bloqueando el equipo para después mostrar un mensaje dónde se pide una suma considerable de dinero para el desbloqueo. 

Otra técnica utilizada por el ransomware es mostrar un supuesto mensaje de alguna agencia policial, del FBI o la CIA, dónde se acusa al usuario de haber cometido un delito, sobornándolo a otorgar sus datos financieros (número de TDD o TDC) o pagar una multa con tal de no proceder en su contra.

A pesar de todo esto, las cantidades de dinero exigidas por las variantes de ransomware para móviles siguen siendo mínimas en comparación a las variantes enfocadas en computadores y servidores. Sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que a menos de que cuentes con algún tipo de respaldo, toda la información, contactos, fotos, etc que se encuentran en los celulares puede ser perdida. Sin mencionar que los cibercriminales podrían tener acceso a los mensajes, correos, información financiera y delicada.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: