Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!

Microsoft ha lanzado una advertencia urgente de seguridad para que sus usuarios actualicen su computador de forma inmediata, esto debido a una peligrosa vulnerabilidad la cual amenaza a quienes utilizan este sistema operativo.

La falla de seguridad fue nombrada como PrintNightmare la cual afecta el servicio de Windows Print Spooler; este servicio administra el flujo de datos de la computadora a la impresora y puede llegar a ser aprovechado por ciber criminales para instalar malware, ver, robar e incluso borrar datos así como crear cuentas de administrador en el equipo.

Gracias a la empresa de ciberseguridad Sangford fue que se tuvo conocimiento de esta vulnerabilidad, pero desafortunadamente investigadores de esta compañía publicaron accidentalmente a finales de mayo y por medio de un tweet una guía de como explotarla.

El tweet fue eliminado rápidamente, lamentablemente, las instrucciones se filtraron en varios lugares de internet, incluido GitHub un sitio de repositorios dónde desarrolladores y programadores web colaboran entre sí.

Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows 10 y 7 las cuales contienen parches para PrintNightamer. Se supone que Windows 7 ya no recibiría actualizaciones pero debido a la gravedad del asunto Microsoft ha hecho una excepción.

Si quieres enterarte de más noticias de ciber seguridad ¡Suscríbete!

Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.

Transnet Port Terminals (TPT), una importante empresa ferroviaria y de oleoductos, ha confirmado los rumores de un ciberataque la cual afectó toda su infraestructura informática. En un principio, la compañía intentó minimizar el incidente al describirlo como una simple interrupción de algunos de sus sistemas, sin embargo, en una carta dirigida a los clientes TransnetSigue leyendo “Ciberataque a Transnet, importante empresa ferroviaria y de oleoductos.”

Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres

Cincuenta y dos ingenieros han sido despedidos de sus puestos en Facebook al haber sido descubiertos robando información de usuarios y usuarias, llegando incluso a acosar a varias mujeres. Estos empleados abusaron de su posición privilegiada para acceder a los datos privados de diversos perfiles utilizando los sistemas internos de Facebook, extrayendo mensajes, fotografías eliminadas,Sigue leyendo “Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres”

Phishing: estafas por internet ¿Cómo evitarlo?

El Phishing es el tipo de estafa más común por internet, la cual tiene como objetivo robar la información privada de la víctima, utilizando correos electrónicos como medio para realizar el fraude

En esta publicación ahondaremos en el tema para aprender a identificar diversos casos de phishing y a así evitarlo.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: