Peligrosa vulnerabilidad en windows ¡Actualice ahora!

Microsoft ha lanzado una advertencia urgente de seguridad para que sus usuarios actualicen su computador de forma inmediata, esto debido a una peligrosa vulnerabilidad la cual amenaza a quienes utilizan este sistema operativo.

La falla de seguridad fue nombrada como PrintNightmare la cual afecta el servicio de Windows Print Spooler; este servicio administra el flujo de datos de la computadora a la impresora y puede llegar a ser aprovechado por ciber criminales para instalar malware, ver, robar e incluso borrar datos así como crear cuentas de administrador en el equipo.

Gracias a la empresa de ciberseguridad Sangford fue que se tuvo conocimiento de esta vulnerabilidad, pero desafortunadamente investigadores de esta compañía publicaron accidentalmente a finales de mayo y por medio de un tweet una guía de como explotarla.

El tweet fue eliminado rápidamente, lamentablemente, las instrucciones se filtraron en varios lugares de internet, incluido GitHub un sitio de repositorios dónde desarrolladores y programadores web colaboran entre sí.

Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows 10 y 7 las cuales contienen parches para PrintNightamer. Se supone que Windows 7 ya no recibiría actualizaciones pero debido a la gravedad del asunto Microsoft ha hecho una excepción.

Si quieres enterarte de más noticias de ciber seguridad ¡Suscríbete!

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: