Facebook despide a 52 Ingenieros por robar información para acosar mujeres

Cincuenta y dos ingenieros han sido despedidos de sus puestos en Facebook al haber sido descubiertos robando información de usuarios y usuarias, llegando incluso a acosar a varias mujeres.

Estos empleados abusaron de su posición privilegiada para acceder a los datos privados de diversos perfiles utilizando los sistemas internos de Facebook, extrayendo mensajes, fotografías eliminadas, entre otros.

Incluso varios de ellos lograron obtener la ubicación de varias mujeres para acosarlas. Por ejemplo, uno de ellos tuvo un conflicto con una mujer mientras se encontraba de vacaciones en Europa y usando datos de Facebook, el ingeniero habría encontrado la ubicación de esta persona, a quien fue a buscar para confrontarla.

En otro caso, uno de ellos siguió la rutina diaria de una mujer en la cual estaba interesando, llegando incluso a descubrir sus hábitos para hacer ejercicio, la información extraída la utilizaría para perseguirla.

Lo peor de todo es que este no sería un caso aislado. De acuerdo a un reporte publicado por Alex Stamos, el antiguo director de seguridad de Facebook, señala que cientos de empleados de redes sociales realizan practicas similares pasando completamente desapercibidos.

Un portavoz de Facebook se ha mencionado respecto a este tema:

Un portavoz de Facebook se ha mencionado respecto a este tema:

“Desde el origen de la plataforma hemos mantenido una política de tolerancia cero sobre el abuso y todos aquellos que obran en contra de este ideal han sido despedidos. También continuamos reduciendo la necesidad de que los ingenieros accedan a algunos tipos de datos mientras trabajan para crear y respaldar nuestros servicios”.

Hasta el momento no se sabe con certeza que medidas se piensan tomar para cambiar el sistema o limitar el acceso de datos a los datos de facebook por parte de los empleados. Este es un tema bastante preocupante ya que nos hace cuestionar nuevamente que than segura está nuestra información en redes sociales.

Si quieres enterarte de más noticias de ciberseguridad no dudes en seguirnos.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: