Cibercriminales utilizan versiones falsas de Windows 11 para infectar dispositivos

Los cibercriminales nunca descansan y están constantemente al acecho y en la búsqueda de nuevas formas de infectar dispositivos. Recientemente, la firma de ciberseguridad Kaspersky ha alertado acerca de la presencia de versiones falsas de Windows 11 las cuales son en realidad malware.

«Aunque Microsoft ha hecho que el proceso de descarga e instalación de Windows 11 desde su sitio web oficial sea bastante sencillo, muchos usuarios visitan otras fuentes para descargar el software, y a menudo no se trata de Windows en absoluto».

Vocero de Kaspersky.

La compañía de seguridad informática ha detectado cientos de intentos de infección que utilizaban esquemas similares a Windows 11. El malware en cuestión consiste en descargadores, los cuales instalan otras cargas útiles maliciosas en los dispositivos.

Uno de los archivos fraudulentos que circulan por internet se llama download manager for 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator, el cual ya es bastante sospechoso debido a su largo nombre y extensión. La versión 21996.1 es una versión desactualizada la cual se filtró antes de la presentación oficial de Windows 11. Este archivo contiene un falso acuerdo de licencia, el cual, si el usuario acepta, será infectado con una basta variedad de de programas maliciosos en su computadora.

Siempre hay que procurar descargar software desde sitios web oficiales y pagar por las versiones originales en lugar de arriesgar nuestros equipos e información personal.

Si quieres enterarte de más noticias no dudes en suscribirte a nuestro news letter.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: