Vulnerabilidad en Exchange permite a los hackers tomar control de los emails.

Imagen de unas manos sosteniendo un celular, en la pantalla está el logo de Microsoft Exchange. El texto dice “nueva vulnerabilidad en Microsoft Exchange.

Microsoft ha reportado el hallazgo de una nueva vulnerabilidad la cual le permitiría a los hackers tomar el control de los emails de cualquier compañía que utilice el software de Microsoft Exchange.

Esta vulnerabilidad lleva el nombre de ProxyToken e identificada como CVE-2021-33766 la cual fue descubierta por el investigador Le Xuan Tuyen junto con The Zero Day Initiative (ZDI). Este error al ser explotado le permite a los cibercriminales establecer sus propias reglas de reenvío para evadir el proceso de autenticación.

“Los actores de amenazas no autenticados pueden realizar acciones de configuración arbitrarias en las cuentas email afectadas. Cuando el front-end ve la cookie SecurityToken, sabe que solo el back-end es responsable de autenticar esta solicitud. Mientras tanto, el back-end desconoce por completo que necesita autenticar algunas solicitudes entrantes basadas en la cookie SecurityToken, ya que DelegatedAuthModule no se carga en instalaciones que no han sido configuradas para usar la función especial de autenticación delegada“

Esto de acuerdo al informe de de ZDI

Estas reglas de reenvío modificadas o creadas por el o los atacantes, les permitirían acceder a la información de la bandeja de entrada afectada. Como resultado, es posible copiar todos los correos electrónicos recibidos por la víctima y redirigirlos a una ubicación controlada por los cibercriminales.

Afortunadamente esta vulnerabilidad ya fue corregida, por lo cual, recomendamos actualizar los equipos y dispositivos que cuenten con Microsoft Exchange para que el error pueda ser parchado y evitar un posible ataque el cual llevaría a una filtración de datos u otros problemas más graves.

Quizá te interese leer: Hackeo a Microsoft Exchange

Si quieres enterarte de más noticias no dudes en seguirnos.

Microsoft lanza parche para vulnerabilidad Zero Day en Office 365

La semana pasada hablamos respecto a la vulnerabilidad crítica zero day llamada CVE-2021-40444, de ejecución remota utilizando archivos maliciosos de la paquetería de Office 365 y para la cual no existía parche disponible para arreglar este problema, afortunadamente, Microsoft ya ha corregido este y otros 66 problemas. El paquete de actualizaciones de seguridad que lanzóSigue leyendo “Microsoft lanza parche para vulnerabilidad Zero Day en Office 365”

Se descubre vulnerabilidad de día zero en Office 365 y no hay parche disponible.

El equipo de seguridad de Microsoft ha hallado una vulnerabilidad de día zero en la paquetería de Office 365 la cual no tiene parche disponible y afecta a todos los usuarios alrededor del mundo. Ante esto, Microsoft ha emitido una alerta para solicitar a los usuarios que tomen medidas preventivas para evitar un posible ataqueSigue leyendo “Se descubre vulnerabilidad de día zero en Office 365 y no hay parche disponible.”

Hacker ofrece $1 millón de dólares a empleados a cambio de instalar ransomware

Un hacker nigeriano se contactó con empleados inconformes de una organización para ofrecerles hasta $1 millón de dólares a cambio de unirse a una ambiciosa campaña de ransomware. Un informe publicado por la firma de seguridad Abnormal Security asegura haber interceptado varios correos electrónicos enviados a principios de Agosto a algunos miembros de la empresaSigue leyendo “Hacker ofrece $1 millón de dólares a empleados a cambio de instalar ransomware”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: