Cómo recuperar una cuenta de Instagram Hackeada

Consejos para recuperar una cuenta de instagram hackeada

Los robos y hackeos a cuentas de Instagram son cada vez más comunes, hace algunos años los objetivos de los cibercriminales eran las cuentas con muchos seguidores o de personas que hoy en día conocemos como influencers, pero en la actualidad cualquiera puede ser la víctima de estos hurtos.

Los motivos detrás de los hackeos a dichas cuentas son varios, tales como, venderla al mejor postor, convertirla en una cuenta bot, robar datos personales como la información de tus tarjetas bancarias, obtener accesos a todas las redes sociales de las que formas parte, para así  poder extorsionarte y cobrar por el rescate de la cuenta o de la información que fue robada, convirtiéndote así en una víctima más.

Phishing y Fueza Bruta: las técnicas más comunes para hackear una cuenta de instagram

Si has sido afectado por alguno de estos ataques, aquí te brindamos algunas opciones con las que podrás recuperar tu cuenta de Instagram.

Revisa tu correo electrónico

Si tienes activadas las notificaciones por correo, se te informará cada vez que alguien quiera entrar, cambiar la contraseña o correo electrónico de tu cuenta. De ser así, puedes cancelar cualquier variación en ese momento, para después ingresar  y restablecer una nueva la contraseña de seguridad, de preferencia utilizando mayúsculas, minúsculas y signos, así como eliminar el dispositivo dónde se intentó ingresar a tu cuenta.

Solicita un enlace para ingresar a tu cuenta de Instagram Hackeada

En la mayoría de redes virtuales justo en la pantalla principal puedes encontrar la opción de “Obtén ayuda”  o “¿Has olvidado tu contraseña?” dando click o entrando en ellas puedes solicitar un enlace de inicio de sesión, el cual es enviado por correo electrónico o SMS con las instrucciones para poder ingresar a tu cuenta o cambiar tu contraseña una vez más, sin importar si tu equipo es Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry OS.

Verifica tu identidad o denuncia tu cuenta.

De la misma forma y siguiendo casi los mismos pasos, puedes solicitar la verificación de tu identidad entrando en “Obtener ayuda” o “¿Has olvidado la contraseña?” y siguiendo los pasos que se te brindarán una vez a través de SMS o correo electrónico podrás recuperar tu cuenta de las manos de esos maliciosos Hackers.

Probablemente se te solicite brindar alguna foto tuya, una identificación oficial, tu correo o el número de teléfono que utilizas para iniciar sesión.

Si ninguna de estas opciones funciona, puedes reportar la cuenta que ha sido hackeada desde la sección “¿necesitas más ayuda?”. “¿necesitas más ayuda?”.

Aquí te dejamos un ejemplo y algunos  tips para que no te hackeen tu cuenta de Instagram.

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu cuenta de Instagram sea hackeada o robada, tales como crear una contraseña más segura, agregar tu número telefónico, activar la verificación en dos pasos y revisar continuamente la actividad de inicio de sesión para corroborar que no se haya ingresado a tu cuenta desde un dispositivo desconocido.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: