Tik Tok casi baneado

Hoy en día las redes sociales son una de las fuentes de información y entretenimiento más grandes que existen e incluso una nueva forma para ganarse la vida. Se trata de diversas estructuras creadas dentro de internet de las que muchos de nosotros somos miembros o poseedores de alguna cuenta, estas plataformas nos dejan interactuar de diversas maneras con los usuarios, ya sean grupos de personas u organizaciones, las cuales están conectadas por gustos, intereses, valores o fines en común. 

Existen muchas y diversas plataformas, pero en esta ocasión hablaremos de las controversias que rodearon a la app llamada Tik Tok. Dentro de esta red puedes compartir desde videos, fotos, música, escritos, memes, contenido educativo o hasta de terror, es por esto y por otros factores que toda esta ola de  tecnología y conexión virtual ha tomado y hecho al mundo entero parte de ella. Un claro ejemplo de esto son los llamados Influencers, los cuales son personas que dedican sus vidas y tiempo en crear contenido virtual para sus plataformas y así mantener entretenido a un público cada vez más grande, el cual paga para seguir siendo parte de una comunidad y poder acceder a contenido especial.  

Tik Tok es una app creada en China por la firma china de tecnología Byte Dance que permite grabar, editar y compartir videos cortos de entre 15 y 60 segundos de duración, la cual brinda la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido, filtros o efectos visuales. Cabe mencionar que el nombre de la aplicación dentro de China es Douyin que significa “sacudir la música”.

Controversias

Las controversias de este lado del mundo iniciaron después de que se anunciara el baneo total de Tik Tok en la India, justo al otro lado del planeta. Con lo cual surgieron varios posteos dentro de foros en los cuales se hacía mención de todas autorizaciones y datos que brindas al aceptar los términos y condiciones requeridos para utilizar la app dentro de tu dispositivo móvil, entre las cuales entran:


*Conocer las especificaciones de tu teléfono.
*Saber qué otras aplicaciones has descargado aún sí ya las has borrado del equipo.
*Todo lo referente a tu conexión a internet. 
*Tu localización, siendo actualizada cada 30 segundos.


Para que así unos días después el secretario de EUA, Mike Pompeo, hiciera un anuncio oficial en el cual catalogan a tal app como una amenaza para la seguridad nacional, ya que la cantidad de usuarios va en aumento y la información brindada puede ser utilizada sin supervisión y con fines maliciosos. Por lo que dieron un ultimátum  y a menos de asociarse con una empresa estadounidense que controle los datos de las personas en la tierra americana la aplicación Tik Tok sería baneada.

Así pasaron varios meses y muchos de los usuarios mostraron su desagrado por la decisión de sus gobernantes, hasta que por fin después de una batalla entre empresas Oracle salió como la ganadora al ofrecer 20,000 millones por las acciones y así hacer que el servicio ofrecido por la app Tik Tok siga vigente en el suelo norteamericano.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: