Octubre es el mes de la ciberseguridad

El mes de concienciación de ciberseguridad es una iniciativa de la NCSA (National Cyber Security Alliance) y el DHS (U.S Department of Homeland Security) propuesta en Octubre del 2021 con el objetivo de ayudar a los estadounidenses a permanecer seguros mientras navegan en internet.

A pesar de haber comenzado en Estados Unidos, el resto del mundo se ha unido a este proyecto de concientización con el fin de llegar no solo a las empresas sino también a los usuarios promedio, quienes son por lo general, el objetivo principal de los ciber-criminales.

Todos somos usuarios del ecosistema llamado internet, todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la red, una actividad que se ha incrementado durante la pandemia, ya que se ha vuelto una herramienta esencial para el trabajo desde casa, las clases en línea y la recreación durante el confinamiento; por ende, es de suma importancia que prioricemos el tema de la ciberseguridad.

La integridad digital digital vale mucho y debe ser algo que debemos proteger tomando acciones preventivas y adentrándonos en el mundo de la seguridad informática para tener una cultura general respecto a la ciberseguridad. Esto puede sonar intimidante, especialmente para usuarios que no están tan relacionados con temas de tecnología o informática, pero en realidad es algo fácil de lograr si se da un paso a la vez.

Los riesgos más comunes para los usuarios los hemos tocado muchas veces en este blog: phishing, robo de identidad digital, infección por malware y robo de información personal. En Once Soluciones no velamos únicamente por la seguridad de grandes, mediana y pequeñas empresas, también buscamos informar al usuario promedio respecto a los peligros en internet pero también como prevenirlos, para que así esté preparado para enfrentar cualquier amenaza sin la necesidad de ser un experto en temas de esta índole.

Siguiendo un par de consejos sencillos se puede estar bien protegido ante cualquier ciber-criminal:

  • Tener cuidado con los correos electrónicos de remitentes desconocidos, especialmente si contienen links incrustados o archivos adjuntos.
  • Tener activada la verificación en dos pasos en todas tus redes sociales y servicios como el correo electrónico o el almacenamiento en la nube.
  • Contar con antivirus en todos tus dispositivos.
  • Nunca utilizar la misma contraseña en todas partes. Actualmente existen gestores de contraseñas muy seguros para almacenar cada una de tus contraseñas.
  • Nunca compartir tus contraseñas con amigos, familiares, colegas o parejas.
  • Nunca compartir tus datos bancarios o credenciales de acceso por medio de correo electrónico o aplicaciones de mensajería.

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, todas las semanas subimos noticias, datos curiosos y consejos de ciberseguridad.

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo “Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.”

Alerta de phishing: falsa copia de seguridad de WhatsApp descarga troyano.

Se ha detectado una nueva campaña de phishing, en la cual y por medio de correo electrónico se intenta suplantar la identidad de WhatsApp de algunos usuarios con el fin de distribuir un troyano bancario llamado Grandoreiro. Este correo electrónico utiliza técnicas de ingeniería social para hacerle creer a la víctima que se trata deSigue leyendo “Alerta de phishing: falsa copia de seguridad de WhatsApp descarga troyano.”

Microsoft lanza parche para vulnerabilidad Zero Day en Office 365

La semana pasada hablamos respecto a la vulnerabilidad crítica zero day llamada CVE-2021-40444, de ejecución remota utilizando archivos maliciosos de la paquetería de Office 365 y para la cual no existía parche disponible para arreglar este problema, afortunadamente, Microsoft ya ha corregido este y otros 66 problemas. El paquete de actualizaciones de seguridad que lanzóSigue leyendo “Microsoft lanza parche para vulnerabilidad Zero Day en Office 365”

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: