Criptodivisas, el dinero del futuro hoy

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas, son un tipo de moneda  digital descentralizada, creadas a base de códigos de programación encriptados para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y al igual que el dinero físico pueden ser intercambiadas por toda clase de productos y servicios. 

El origen de esta nueva ola de dinero virtual se remonta hasta el año 2008 y a una persona o grupo de personas que se identificó como Satoshi Nakamoto. En dicho año apareció la primera criptomoneda a la que nombraron como bitcoin, presentándola como, «un sistema de efectivo electrónico de persona a persona.», creando así la primera moneda fuera del cargo de los grandes monopolios bancarios. Curiosamente fue hasta el año 2009 cuando ocurrió la primera transacción utilizando los bitcoins.

Después de su creación las criptomonedas no fueron tomadas como una nueva forma de pago, para casi todos fue un acontecimiento que pasó desapercibido y al que muy pocos le dieron importancia necesaria. Pero poco a poco y con el paso del tiempo la idea de una moneda digital, fuera del mando de los dueños del mundo cuyo valor sería regulado únicamente por los mismos usuarios y que debido a las cualidades de encriptado, fuerza a todos a jugar bajo las mismas reglas, comenzó a sonar cada vez mejor, llamando así la atención de toda clase de personas e instituciones alrededor del mundo.

Actualmente las noticias de criptomonedas y de inversiones son parte del día a día, ya sea porque un multimillonario compró acciones de bitcoin e incrementó su valor de forma considerable o los pequeños inversores organizándose para de igual manera subir el valor del Dogcoin. Esto nos deja ver que este nuevo tipo de moneda, la cual sólo existe en un plano virtual, se está convirtiendo en parte de nuestras vidas, brindándonos así la oportunidad de ver una pequeña parte de cómo será el futuro y las nuevas formas en que se manejarán las finanzas a nivel mundial.

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: