ERRORES DE DÍA ZERO ENCONTRADAS EN ZOOM

La aplicación Zoom para videollamadas se ha convertido en una herramienta esencial para todos aquellos trabajando o estudiando desde casa, incluso llegando a ser el software más utilizado para realizar esta tarea, sin embargo, esta aplicación se ve envuelta en un escándalo debido a múltiples errores de día zero descubiertos recientemente.

Estas nuevas fallas afectan únicamente a la versión para escritorio (computador), cuya explotación exitosa le permitiría a los cibercriminales espiar el contenido del equipo afectado e incluso tomar el control sobre el sistema.

Para que el ataque sea exitoso se requiere encadenar la explotación de tres fallas, una vez hecho esto, los hackers no necesitan de la interacción de las víctimas para completar el atentado, a esto se le conoce como vulnerabilidad de cero clicks.

Estas vulnerabilidades permiten que los cibercriminales puedan tomar el control del dispositivo a larga distancia, encendiendo las cámaras, los micrófonos, acceder a correos electrónicos, el historial de navegación y a los archivos.

La investigación se llevó a cabo por un equipo de hacking ético conformado por Daan Keuper y Thijs Alkemade y el reporte fue presentado durante el evento de hacking Pwn2Own, ante esto Zoom recompensó al equipo con 200mil dólares por medio de su programa de recompensas.

Quizá te interese leer: Filtración de datos en Facebook afecta a más de 533 millones de usuarios.

DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.

Probablemente hayas escuchado acerca de los DeepFakes, los cuales son vídeos manipulados utilizando una Inteligencia Artificial (IA), de este modo es posible reemplazar la cara de una persona por otro rostro diferente. Actualmente, incluso se pueden combinar con DeepVoice el cual puede clonar cualquier tipo de voz. Estas tecnologías representan un gran riesgo, especialmente porqueSigue leyendo «DeepVoice: la IA que puede clonar cualquier tipo de voz.»

Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.

Expertos de Sophos han alertado de una campaña maliciosa la cual está circulando por medio de aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble en su versión de iOS; con la cual ya han logrado recaudar millones de dólares directamente del bolsillo de los usuarios de estas apps.  La operación ha sido identificadaSigue leyendo «Hackers roban millones de dólares a usuarios de Tinder, Grindr, Facebook Dating y Bumble.»

Publicado por oncesoluciones

Somos asesores permanentes de seguridad informática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: